Language:
  • English
  • Español
Pacheco Coto logo

Date: 2016-08-16

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Todos hemos sido culpables de procrastinar en algún punto de la vida. De vez en cuando, pasamos unos minutos extra llenando la taza de café en la cocina de la oficina y poniéndonos al día con nuestros compañeros de trabajo, postergando así la pila de trabajo y pendientes que tenemos parqueada en el escritorio.

La realidad es, que tenemos mucho por hacer y no necesariamente disponemos del equivalente de tiempo para hacerlo. La procrastinación puede tener grandes consecuencias en nuestro desempeño laboral, por lo que existen maneras de combatirlo. Estos 10 le ayudarán:

Procastinación

1. Analice su método de trabajo

¿Cómo? Lo hace entender cómo la procrastinación le puede llegar a afectar — o ya está afectando — su desempeño. Piense en los hábitos que lo hacen llegar a ese estado de negligencia por sus obligaciones.

¿Por qué esto ayuda? Una reflexión personal previene que usted llegue a sentirse inadecuado. Además le ayudará a entender qué es lo que causa que usted procrastine.


2. Practique efectivamente una gestión de su tiempo

¿Cómo? Cree un tiempo estimado para completar sus asignaciones. Compare la exactitud dentro ese margen de tiempo en el que cumplió su tarea.

¿Por qué esto ayuda? Simplifica el patrón de trabajo con una planificación eficaz. Además, mejora la calidad de su trabajo y evita el estrés que genera la acumulación de deberes.

3. Cambie su perspectiva

¿Cómo? Piense a profundidad sobre qué lo atrajo a usted a su carrera y a su trabajo. Vea más allá de los distintos grados que son de su interés.

¿Por qué esto ayuda? Al identificar metas y objetivos personales, su compromiso hacia su trabajo podría aumentar significativamente. También, al revaluar esa misión principal todo se vuelve menos intimidante, porque hay objetivos por cumplir en juego.

4. Trabaje en ambientes productivos

¿Cómo? Escoja cuidadosamente dónde va a trabajar y con quién lo trabajará. Evite trabajar en lugares desordenados y con distracciones, cerca de la televisión, por ejemplo.

¿Por qué esto ayuda? Ayuda a mantener el enfoque inmediato en un proyecto. Además de que remueve obstáculos para que usted pueda tener un desempeño mas pleno.


5. Sea realista

¿Cómo? Proponga metas razonables para medir sus logros; sea paciente, los cambios no se darán repentinamente de la noche a la mañana.

¿Por qué esto ayuda? De esta manera evitará el auto sabotaje que causan las expectativas poco realistas. Esas expectativas básicamente son el combustible de la procrastinación, entonces ¿por qué mortificarse con lo imposible?

6. Organice un nuevo horario

¿Cómo? Desarrolle un horario flexible que sea único para los proyectos más importantes. Mantenga espacios de tiempo abierto para otros asuntos.

¿Por qué esto ayuda? Los horarios rígidos lo podrían llegar a abrumar. Le dará mucha más satisfacción ver lo que ya se ha completado.

7. Fragmente las tareas

¿Cómo? Devocione — con anticipación — pequeños espacios de tiempo a un gran trabajo. De esta manera puede lograr maximizar cada porción de tiempo que se le dedica a un proyecto, sin sentir presión y de igual manera está adelantando poco a poco, para la plaza límite de entrega.

¿Por qué esto ayuda? Es un truco mental. Los trabajos se ven más pequeños cuando sus implicaciones se ven por separado, por lo que ganará impulso y reducirá los obstáculos.


8. Prevenga los obstáculos

¿Cómo? Enliste los posibles obstáculos que el proyecto conllevará, para así estar preparado ante cualquier eventualidad.

¿Por qué esto ayuda? Lo preparará, con anticipación, mentalmente. Eso responde eficazmente a la procrastinación; se quedará sin excusa para no seguir el trabajo.


9. Mejore su comportamiento de premiación

¿Cómo? Enfóquese menos en la gratificación del presente; y concéntrese más en los beneficios del futuro.

¿Por qué esto ayuda? Ayuda a desarrollar comportamientos correctos en la evaluación de errores. Además de que mejora el comportamiento en la lucha contra la procrastinación.


10. Recompense sus progresos

¿Cómo? Cree un sistema de recompensas que celebre sus esfuerzos y logros. Similarmente, establezca un sistema de castigos por las metas que no cumple por procrastinar. Por ejemplo, no ver televisión cuando llega a su casa, si no terminó sus asuntos del trabajo por estar procrastinando.

¿Por qué esto ayuda? Refuerza positivamente cualquier progreso. Además de que se auto brinda incentivos para seguir trabajando por sus metas.

 

La procrastinación es más que simplemente aplazar obligaciones; es el miedo y la frustración que causa la inacción. ¿Cuál es la solución? Tener fe en nuestras habilidades y el potencial que nace a raíz de ellas.

¿Cuál cree usted que es el mejor remedio para dejar de procrastinar?

Subscribe to our blog

Get weekly notifications in your inbox with our new blog posts.


Pacheco Coto ®

garageband for windows 10 tonsil stones gbwhatsapp apk download