Language:
  • English
  • Español
Pacheco Coto logo

Date: 2016-09-16

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Definitivamente el sistema de seguridad de Gmail es fuerte, con un flujo mensual de usuarios que sobrepasa los mil millones no es para menos. Sin embargo, ningún servicio de correo electrónico es perfecto, ninguno es inmune a los delitos informáticos y a la infiltración.

 

Teniendo en cuenta que probablemente usa su cuenta Gmail para manejar temas sensibles — ya sea una cuenta personal o de negocios — es natural pensar en las consecuencias que traería una violación de seguridad relacionada a su cuenta.

 

Internet search on a tablet

Una violación de seguridad a su correo electrónico podría conducir a la toma de posesión de otras cuentas, robo de identidad, e incluso, espionaje corporativo en algunos casos.

Lo mejor es prevenir que lamentar, por lo que es preferible protegerse usando las mejores herramientas posibles. Aquí le presentamos cuatro maneras distintas que usted podría aplicar para ampliar la seguridad de su cuenta:
1. Utilice una Red Privada Virtual (RPV)

No importa cuánta seguridad crea que su cuenta de corre tiene, siempre está en riesgo de tener sus datos sean robados a través de una red pública; es ahí dónde los delincuentes acechan con programas de rastreo.

Los delincuentes informáticos son capaces de interceptar todos los datos enviados, incluyendo información de la cuenta y el contenido de los mensajes en su correo electrónico. Es de las maneras más fáciles y rápidas de robarse su cuenta.

Incluso si su cuenta de Gmail no está comprometida, necesita asegurar que sus datos estén protegidos.

Aquí es donde una Red Privada Virtual (RPV) — VPN por sus siglas en inglés — se hace útil. La RPV conecta su dispositivo en un servidor fuera del sitio de la red pública, a través de una conexión encriptada, la cual mantendrá fuera a cualquiera que trate de buscar su información. Esto significa que puede — de manera segura — revisar su cuenta de Gmail, al estar “escondido” en la red.

Existen dos sitios potentes en el mercado para usar como RPV: ExpressVPN y IPVanish. Ambos le ayudarán a ser invisible en la red.

 

2. No comparta detalles de seguridad con nadie 


Claramente no es necesario señalar que hay datos importantes — como la contraseña e información personal — que sólo deberían ser conocidos por usted. Lo que sí hay que señalar, es que cada vez que utilice su cuenta de Gmail en un dispositivo ajeno o público, puede dejar un rastro atrás; convirtiéndose susceptible a las vulnerabilidades de ese dispositivo desconocido.

Su teléfono o computadora podrían no estar infectados por un software hacker, pero los dispositivos de su compañero de trabajo podrían no correr con la misma suerte. Mantener sus cuentas sólo en sus dispositivos, le asegurará una completa privacidad y seguridad.

También tendrá que hacer un recorrido mental de los dispositivos desde los cuales ha accesado a su cuenta, ya que podría haber información importante registrada. En este caso, podría — como forma de prevención — cambiar su contraseña.

 

3. Tenga sus cuentas separadas

Usualmente se utiliza una misma cuenta de correo electrónico para registrarse a casi todo en línea, e inevitablemente deseará inscribirse en páginas que tal vez podrían no tener su plena confianza.

Aquí es donde una dirección de Gmail secundaria entra en juego. Usted no estaría compartiendo el correo electrónico que utiliza para revisar sus estado de cuenta bancaria y registros financieros, pero podrá inscribirse en lo que sea que necesite.

Son muchas las personas que separan sus cuentas para poder mantener la privacidad de las más importantes, ¿por qué usted no?

Crear una segunda cuenta resulta igual a como fue la primera vez, sumamente sencillo y rápido. Cuando ya haya inscrito su segundo correo, puede incluirlo en su lista de notificaciones de correo en el celular; así no se perderá de los beneficios de ninguna de sus cuentas.

4. Familiarícese con la seguridad en línea


Se puede esperar que Gmail sea un servicio de correo electrónico relativamente sano y seguro, en las manos de una persona que sabe lo que está haciendo para protegerse.

Es de suma importancia que usted sepa el ABC en cuanto a la seguridad básica a Internet. Todo se reduce a mucho más que el simple uso de contraseñas seguras; lo más importante es no revelar nada dado los diversos tipos de trampas y estafas que existen en Internet.

Hasta cierto punto, usted tiene que conocer un poco acerca del modus operandi de los piratas informáticos; esto, con el fin de contrarrestar sus múltiples intentos frustrados para robar su información.

Su correo electrónico es un objetivo fijo para ellos, y estarán dispuestos a tomar diversas rutas para llegar a él. Ya sea través de una computadora o un teléfono. Por lo que hay que crear cierta malicia y preguntarse si verdaderamente se tiene que pagar algo o dar cierta información innecesaria, para que me entreguen un premio; por supuesto que no.

Haga un barrido ocasional de sus archivos y mensajes de correo electrónico para asegurarse de que está normal. Incluso el más mínimo cambio puede ser un indicador de que su cuenta ha sido comprometida.

Puede confiar en que Google realiza constantemente correcciones y actualizaciones que procuran que el producto final de su servicio siempre sea seguro, pero allí hay sólo una parte de la batalla ganada. El resto se reduce a que usted mantenga su cuenta lo más segura posible.
Con esos cuatro tips, ahora puede concentrarse en ser productivo, en lugar de permitir las posibles amenazas que podrían atacar su correo.

 

¿Le parecieron útiles estos consejos? ¿Hay algún otro consejo que sugeriría a los usuarios de Gmail para mantenerlos a salvo de intrusos? Comparta con nosotros y ayúdenos a extender la lista de consejos.

Subscribe to our blog

Get weekly notifications in your inbox with our new blog posts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Pacheco Coto ®

garageband for windows 10 tonsil stones gbwhatsapp apk download